EL GURE AUZUNE NO PUEDE CON EL EREINTZA EN RENTERÍA

Martín Santano, del Gure Auzune, convocado por España para un doble amistoso contra Francia
31 mayo, 2018
EL GURE AUZUNE NO DESCANSA Y SE MIDE AL UGERAGA EN SOPELANA
12 octubre, 2018

EL GURE AUZUNE NO PUEDE CON EL EREINTZA (25-21)
Un mal inicio de la segunda parte condena a los alaveses en Rentería

El Gure Auzune no pudo lograr su segundo triunfo del campeonato en Rentería y se vio superado por el mayor acierto del Ereintza Beisser, que se impuso por 25-21. Los alaveses mantuvieron el nivel defensivo de la primera jornada concediendo sólo 25 goles, pero les faltó efectividad en ataque para poder disputar la victoria. Jon Ander Elorza y el juvenil Martin Santano, con seis tantos cada uno, volvieron liderar la faceta ofensiva auzunista pero les faltó acompañamiento en ataque para ser capaces de contrarrestar el empuje local.
La primera parte deparó un duelo igualado, con exiguas ventajas y donde las defensas se impusieron a los ataques. Mediado el primer acto, el Gure Auzune logró su mayor ventaja (3-6) antes de un apagón de juego en el que el Ereintza aprovechó un parcial de 7-1 en 10 minutos para darle la vuelta al marcador y hacer saltar las alarmas entre los vitorianos (10-7 minuto 25). Sin embargo, el conjunto de Inigo Arroyo reaccionó a tiempo para apretar el marcador hasta el 12-11 con el que los árbitros mandaron a ambos equipos a los vestuarios.
Tras el descanso, los guipuzcoanos saltaron a la cancha con el mismo ímpetu con el que habían logrado el magnífico parcial a su favor en la primera mitad y en los primeros minutos de la reanudación dominaron el choque. Del 12-11 se pasó al 16-11 aún con 25 minutos por jugarse. El Ereintza fue capaz de administrar esa ventaja durante toda la segunda parte pese a los intentos auzunistas de minimizar la renta en contra.
El Gure Auzune suma dos puntos en dos jornadas y volverá a competir este próximo fin de semana viajando a Sopelana para enfrentarse al Ugeraga Eskubaloia.

Comments are closed.