EL GURE AUZUNE REMONTA Y SUPERA A URDANETA ANTE SU PÚBLICO

EL GURE AUZUNE RECIBE A URDANETA EN DIVINO MAESTRO
16 noviembre, 2018
EL GURE AUZUNE VIAJA A BILBAO PARA MEDIRSE AL DEUSTO-LOYOLA
22 noviembre, 2018

Una buena segunda parte permite a los auzunistas dejar los puntos en Divino Maestro ante un rival directo

Tercer triunfo de la temporada del Gure Auzune en Liga Vasca tras superar en un intenso duelo al Amazsa Urdaneta en Divino Maestro por 33-28. Dos importantes puntos que se quedan en Gasteiz ante un rival directo que no fue capaz de imponer su guión de juego pero que pese a ello estuvo cerca de volver a tierras vizcaínas con algo positivo.
Pese a que el duelo contra Urdaneta se preveía trabado y con menos ritmo, ambos equipos salieron al campo con la portería entre ceja y ceja, con un ritmo alto de juego y dejando de lado la firmeza defensiva. En el intercambio de goles, los vizcaínos mostraron mayor acierto en el primer acto y se iban al descanso con el luminoso en ventaja por 14-17.
Satisfechos en parte con su efectividad de cara a puerta, los hombres de Iñigo Arroyo tenían claro que sus opciones de remontar y dejar los puntos en casa pasaban por mejorar las prestaciones defensivas. Con esa premisa arrancó una segunda parte en la que los auzunistas fueron reduciendo la ventaja foránea hasta el 24-25 con el que se encaró el último cuarto del tiempo de juego.
Impulsados por el apoyo del público que volvió a presentar una animada estampa en las gradas de Divino Maestro, el Gure Auzune atascó el ataque de Urdaneta y salía al contrataque con facilidad para lograr un parcial final de 9-3 que confirmaba la remontada y dejaba los puntos en Gasteiz.
Jon Ander Elorza volvía al equipo tras dos partidos ausente y lideró de nuevo el ataque auzunista con 11 tantos, perfectamente secundado en la faceta goleadora por el central Andoni Beizama, 6 goles, y el pivote Jorge Oseguera, que terminó el choque con 7 dianas. Con este triunfo, el tercero del curso, el Gure Auzune suma 8 puntos y se mantiene en una tranquila séptima plaza.
Este próximo fin de semana el conjunto gasteiztarra viajará a Bilbao para enfrentarse al Universidad de Deusto-Loyola. El conjunto universitario es cuarto en la tabla con 10 puntos, dos más que los alaveses.

Comments are closed.