EL EUROCAM GURE AUZUNE MUERE EN LA ORILLA

EL EUROCAM GURE AUZUNE SE ENCOMIENDA A DIVINO
11 octubre, 2017
21-22 de Octubre de 2017
17 octubre, 2017

Al equipo gasteiztarra se le escapa el empate contra el Elgoibar (22-24) en el último minuto después de 60 minutos de lucha

No pudo ser y ya son cinco los partidos de liga sin conocer la victoria. El Eurocam Gure Auzune no pudo superar al Alcorta Forguing Group Elgoibar, que se llevó los puntos de Divino Maestro este jueves tras imponerse por 22-24 en un duelo de poder a poder que se decidió en el minuto final.

Los hombres de Unai Rubio se sobrepusieron a las importantes bajas y plantaron cara desde el pìtido inicial, dejando claro que eran conscientes de la importancia del choque ante un rival directo. Con una leve mejoría en defensa respecto al último partido en Barakaldo, en el que el equipo se hundió en la segunda parte, y secundados por la notable actuación de Javier Ortiz en la portería, el Eurocam Gure Auzune impedía que el Elgoibar tomara rentas superiores a los tres goles en la primera mitad. Destacable fue también la actuación del extremo David Olivar, uno de los veteranos, que no dudó en ponerse a disposición del técnico auzunista pese a tener una herida de siete puntos de sutura en la rodilla derecha.

Tras llegar al descanso con un 12-14 para los guipuzcoanos, los del barrio de El Pilar afrontaron la reanudación con la intensidad y concentración que les faltó en otros duelos. El Eurocam Gure Auzune, con una joven primera línea formada por Juvelo, Pablo y Aaarón y secundados por el capitán Jon azkoitia, duda por lesión hasta última hora, lograron hacer daño a la defensa rival, con buenas penetraciones tras circulación y jugando con acierto con el pivote Miguel Astrain.

Así, pasado el minuto 10 de la segunda parte, el marcador estaba igualado y a partir de entonces, la alternancia en la ventaja fue pasando de un conjunto a otro hasta el minuto final, al que se llegó con empate a 22.

Un buen ataque del Elgoibar, que logró llevar el balón hasta el extremo pese a la intensa defensa del Gure, puso en ventaja al Elgoibar con casi 50 segundos por delante para que los gasteiztarras montaran un último ataque que les diera el empate. Sin embargo, un error en la circulación de balón echó por tierra las opciones del Eurocam Gure Auzune y dejó el balón para que el Elgoibar pusiera el 22-24 definitvo y se llevara los puntos de un Divino Maestro que vivó una apasionante mañana de balonmano con más de 300 personas en sus gradas.

Tras la derrota en este partido adelantado correspondiente a la quinta jornada de liga, los hombres de Unai Rubio tendrán 10 días para preparar su próximo compromiso en la cancha del Usurbil, el sábado 21 de octubre a partir de las 19.30 horas. Una nueva oportunidad para que el conjunto alavés estrene su casillero de puntos y afronte con mayor sosiego el futuro de la competición a la espera de recuperar por fin a hombres fundamentales para el juego del equipo.


INFORMACIÓN DE LA JORNADA 5:

https://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?id=8787&jornada=5&id_ambito=1#



Comments are closed.