EL GURE AUZUNE PIERDE ANTE EL COLISTA Y SE COMPLICA LA VIDA

EL GURE AUZUNE, OBLIGADO A GANAR EN ORDIZIA PESE A LAS BAJAS
10 enero, 2019
Cronica BM Corazonistas
13 enero, 2019
Los gasteiztarras caen 31-23 en Ordizia y se instalan en la zona baja de la clasificación
El Gure Auzune no pudo el sábado en Ordizia poner fin a la mala racha con la que terminó el 2018 y sumó una nueva derrota a su casillero. El colista amarró los puntos y demostró haber arrancado el nuevo año mucho mejor que un conjunto gasteiztarra que no tuvo opciones de triunfo en ningún momento.
Pese a las bajas de hombres importantes, los de Inigo Arroyo afrontaban el duelo con el objetivo de revertir los últimos malos resultados, aumentar la ventaja respecto al último clasificado y tratar de desmarcarse de los otros cuatro equipos que, igual que el Gure, encaraban la jornada con 9 puntos en su haber. Ninguno de los objetivos pudieron cumplir los del barrio del Pilar.
La defensa auzunista no pudo contener en ningún momento el caudal ofensivo del Siglo XX Ordizia y el ataque no lograba equilibrar las fuerzas. Así, al descanso se llegaba con un 14-10 poco optimista pero, con 30 minutos por delante, nada había perdido todavía.
Sin embargo, la salida tras el paso por vestuarios no cambió el guión del primer acto y los locales no vieron peligrar el triunfo en ningún momento. Al contrario, la ventaja fue aumentando y, aunque el Gure mejoró en ataque, fue más por relajación de los guipuzcoanos que por acierto propio.
El parcial de la segunda mutad fue de 17-13 para un Ordizia que finalmente dejó el triunfo en casa con el contundente 31-23 final que les permite sumar su segundo triunfo del campeonato.
La derrota deja tocado al Gure Auzune, que ocupa la antepenúltima plaza con 9 puntos. El aspecto positivo es que ninguno de sus rivales directos ha puntuado esta jornada, por lo que sigue empatado con 9 puntos con otros cuatro conjuntos de la categoría y sigue con todas las opciones de escapar de la zona caliente de Liga Vasca.
La próxima jornada, el Gure Auzune recibe al Ereintza, uno de esos rivales directos, en Divino Maestro.

Comments are closed.