EL GURE AUZUNE RESCATA UN PUNTO VITAL ANTE SU PÚBLICO

EL GURE AUZUNE BUSCA ROMPER SU MALA RACHA ANTE EL EREINTZA
18 enero, 2019
El Limpiresol se afianza en la quinta posición con posibilidad de play-off
27 enero, 2019
Los alaveses remontan una desventaja de 4 goles en la segunda mitad para empatar (27-27) contra el Ereintza Beissier
El Gure Auzune logró por fin el sábado parar su racha de derrotas con un trabajado empate en Divino Maestro ante un rival directo. El Ereintza Beissier llegaba a Gasteiz empatado a 9 puntos con los alaveses, por lo que el duelo se antojaba trascendental para las aspiraciones de unos y otros en Liga Vasca. Con bajas importantes y una trayectoria en el último mes y medio claramente negativa, el Gure Auzune afrontaba una cita decisiva que terminó con reparto de puntos.
Tras la mala imagen dada siete días atrás contra el Ordizia, los auznistas salieron convencidos de mejorar su puesta en escena pero fue el Ereintza quien entró mejor en el duelo. Pese a todo, el Gure no se dejó ir y mantuvo la desventaja por debajo de los cinco goles para alcanzar el descanso con un 13-17 que ponía las cosas cuesta arriba pero no imposibles de revertir.
El paso por vestuarios centró a los locales que saltaron a la cancha convencidos de poder cambiar el guión del primer acto. Ajustó su defensa el Gure Auzune, minimizó las pérdidas y mejoró su acierto en ataque. La fórmula funcionaba y las distancias se acortaron para deparar un final de partido vibrante que finalmente terminó con un reparto de puntos que no permite ni al Gure ni al Ereintza distanciarse de las plazas de descenso pero que saca momentáneamente a ambos de la penúltima posición que ocupa ahora el Muskiz tras su derrota este sábado en Oñate contra Aloña Mendi, tercer clasificado.
Andoni Beizama, con 10 goles, lideró el ataque de los del barrio del Pilar, bien secundado por los veteranos Azkoitia y Ruiz de Luzuriaga. El jovencísimo Martin Santano y Aarón peña también fueron importantes en ataque en un equipo en el que solo seis jugadores aportaron en la faceta goleadora.
La próxima jornada, el Gure Auzune recibirá en Divino maestro al Ugeraga Eskubaloia. El conjunto vizcaíno es sexto en la clasificación de Liga Vasca con 16 puntos y llegará a Gasteiz tras haber vencido este sábado al hasta ahora líder Urduliz por 27-25 en un apasionante duelo provincial.

Comments are closed.