EL GURE AUZUNE SE QUEDA SIN PREMIO EN EL ESTRENO LIGUERO

EL GURE AUZUNE RECIBE AL EREINTZA EN EL ESTRENO DE LA TEMPORADA
20 septiembre, 2019
EL GURE AUZUNE BUSCA ESTRENARSE EN BASAURI
27 septiembre, 2019
El buen trabajo del renovado conjunto auzunista contra el Ereintza 
no fue suficiente para dejar los puntos en Divino Maestro
La vuelta de la competición a Divino Maestro supuso la puesta de largo de un Gure Auzune que ha vivido una auténtica renovación este verano. El joven conjunto entrenado por Miguel Muñoz, que se estrenaba en el cargo, ofreció una buena imagen pero no fue capaz de superar al Ereintza, su principal rival el curso pasado en la lucha por la permanencia.
En un encuentro igualado de principio a fin, el Gure mostró señales para la confianza en las posibilidades del equipo de cara a la temporada pero no fue suficiente para sumar puntos en la primera jornada de Liga Vasca. Pese a todo, el público se mostró satisfecho con la imagen de los suyos y se lo demostró con aplausos al final del partido.
Durante la segunda parte, el Ereintza llegó a tomar ventajas de hasta 4 goles (10-14 min 40) pero los alaveses se agarraban una y otra vez al choque para llegar a los instantes finales con opciones de empatar o ganar. Fue nadar para morir en la orilla. El Ereintza no perdió los nervios y supo conservar su ventaja en los últimos minutos para llevarse los puntos de la primera jornada a Errenteria.
El buen trabajo defensivo mantuvo en el partido a los del barrio de El Pilar en todo momento, pero se echó en falta que más jugadores aportaran en tareas ofensivas. Haritz Pérez, con 8 tantos, y el capitán, Aarón Peña, con 4 dianas, fueron los estiletes de los gasteiztarras en ataque.
La segunda jornada llevará al Gure Auzune a Basauri, sin fecha ni horarios confirmados todavía. Los vizcaínos se estrenaron con un triunfo en Oñati ante el Aloña Mendi por 20-23 en su estreno.

Comments are closed.