EL GURE AUZUNE LOGRA EN BILBAO UN NUEVO EMPATE

EL GURE AUZUNE VIAJA A BILBAO PARA MEDIRSE AL DEUSTO-LOYOLA
22 noviembre, 2018
EL GURE AUZUNE CAE DERROTADO EN DIVINO MAESTRO
3 diciembre, 2018
Los alaveses suman un punto tras el 28-28 logrado en la cancha del Deusto-Loyola
 
El Gure Auzune encadena una semana más en positivo tras el empate a 28 goles logrado el sábado en Bilbao contra el Universidad de Deusto-Loyola. Un valioso punto obtenido en una difícil cancha ante un equipo bilbaíno que llegaba al duelo en una cómoda cuarta posición.
Jugado de poder a poder desde el pitido inicial, el partido no daba tregua con dos equipos volcados al ataque y con la máxima igualdad en el marcador. Alcanzado el minuto 25, el Gure Auzune tuvo una renta momentánea de dos goles (12-14) que no fue capaz de mantener hasta el descanso, al que se llegó con un 17-16 que dejaba por delante a los locales pero dejando todo abierto en el segundo acto.
Mejorar la defensa era condición indispensable para acercarse al triunfo y ambos conjuntos afrontaron la segunda parte decicidos a apretar atrás. 
El duelo comenzó a perder ritmo pero no intensidad y los goles llegaban con cuentagotas con un Gure más entonado en los primeros 10 minutos en los que los alaveses lograron un parcial de 1-4 a su favor. Con mucho tiempo por delante, el Deusto-Loyola igualó el marcador y hasta los minutos finales la igualdad fue la norma. Entonces, a falta de cinco minutos los vizcaínos se pusieron en ventaja 26-24 y parecía que todo el trabajo de los alaveses podía quedarse sin recompensa. Sin embargo, el Gure Auzune no estaba dispuesto a morir sin pelear y una buena reacción le permitió igualar el choque al llegar el pitido final. 
Jon Ander Elorza, con 10 goles, y El zurdo Asier Ruiz de Luzuriaga, con 9 tantos, fueron los dos estiletes alaveses en ataque. Un valioso punto cosechado por los auzunistas en una cancha complicada que deja el saldo negativo de la lesión del pivote Jorge Oseguera, que tuvo que retirarse poco después del descanso. 
El tercer empate del curso deja al Gure Auzune séptimo con 9 puntos a sólo dos puntos del cuarto y con buen margen respecto las posiciones de peligro. El fin de semana que viene, los hombres de Inigo Arroyo reciben en Divino Maestro al Arrasate, undécimo con 6 puntos.

Comments are closed.