EL EUROCAM GURE AUZUNE NO FALLA CONTRA EL USURBIL

Fotos del Carnabalonmano 2018
14 febrero, 2018
DEPORTES/BALONMANO/UNA MALA SEGUNDA PARTE CONDENA AL EUROCAM GURE AUZUNE EN PAMPLONA
6 marzo, 2018

El conjunto auzunista se impuso con un gol en los últimos segundos en Divino Maestro ante una afición entregada

Era un duelo vital por la permanencia y se notó desde el pitido inicial. Una afición entregada se congregó en Divino Maestro tras el llamamiento del club para llevar en volandas al Eurocam Gure Auzune a una ajustada victoria por 31-30 ante el Usurbil que le permite mantener las esperanzas de salvación.
David González fue el héroe del partido anotando el gol de la victoria que ponía el broche a una gran tarde del joven lateral izquierdo del Gure, que terminó con 12 goles. Miguel Astrain, con 7 tantos desde el pivote, David Olivar, con cinco, y el veterano Luzuriaga con cuatro goles, fueron los máximos estiletes del conjunto de Unai Rubio, que tuvo que tirar de jóvenes del filial, con un papel destacado, para completar la convocatoria.

El Eurocam arrancó el duelo enchufado y enseguida comenzó a liderar el marcador con una buena defensa y acierto en ataque. La máxima ventaja fue de seis goles llegando al ecuador del primer periodo (10-4, min 13). El Usurbil reaccionó, no tanto en defensa pero sí en ataque, tras un desacertado arranque. El marcador al descanso reflejaba un 16-13 que auguraba una segunda parte igual de vibrante.

Los gasteiztarras salieron del vestuario dispuestos a repetir el guión de la primera mitad pero esta vez el Usurbil logró mantener la inercia con la que llegó al descanso y no permitió que el Gure tomara ventaja. Al contrario, los guipuzcoanos lograban acortar distancias. Mediada esta segunda parte, una reacción local daba un respiro al Gure Auzune con una ventaja de cinco goles que hacía pensar que la victoria se quedaría en Divino Maestro (24-19, min.19).

Sin embargo, el duelo era vital para ambos equipos, los puntos en juego valían oro y el Usurbil no estaba dispuesto a ceder sin pelear hasta el último segundo. Las fuerzas se igualaron y el marcador reflejó esa igualdad, llegando a lucir un empate a 30 goles en el umbral del último minuto.
El Eurocam Gure Auzune, empujado por una afición que no dejó de animar durante los 60 minutos, acertó con su último ataque y David González lograba el tanto 31 para dejar la victoria en Gasteiz y al Eurocam Gure Auzune con las esperanzas de salvación intactas tras imponerse a un rival directo.
«El último gol lo ha metido Divino con su fuerza y su apoyo. Nos han ayudado mucho hoy, como llevan haciendo todo el año», resumía Unai Rubio al término de un partido no apto para corazones delicados.

Los auzunistas preparan ya el partido de la próxima semana en Pamplona contra el Jacar San Antonio. Los navarros, decimocuartos, están una posición por encima del Eurocam Gure Auzune y suman once puntos, cuatro más que los alaveses, por lo que el partido del próximo sábado será otra cita crucial para el devenir de los auzunistas en Primera Estatal.

David González se eleva para lanzar en un duelo anterior en Divino Maestro contra el Eibar

INFORMACIÓN DE LA JORNADA 21:
http://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?id_categoria=29&id_competicion=4&id=8787&id_temp=1718&id_territorial=9999&id_ambito=1
RFEBM – Real Federación Española de Balonmano
www.rfebm.com
Resultados y Actas de las Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano

Comments are closed.